Siéntete libre de seguirme en mis redes sociales

Sobre mi.

Hola, mi nombre es Karem Peña y te comentaré en esta sección cómo ha sido de forma resumida mi desarrollo profesional. 

Motivada por comprender los laberintos de la psique y de la mente, me gradué como Licenciada en Psicología en 2013 en la Universidad Arturo Michelena en Valencia – Venezuela. 

Desde ese momento me quedé embebida y feliz en la escucha de cada historia contada y cada silencio, acompañando lágrimas, risas, suspiros ahogados o de alivio de cada una de las personas que empezaba a atender en mi consulta.   

Antes de estudiar Psicología, obtuve el título de Licenciada en Enfermería en la Universidad de Carabobo, también en Valencia – Venezuela en el año 2007, quedándome con la inquietud de comprender “un algo” que había más allá de la enfermedad física de los pacientes que acompañaba al sufrimiento de tenerla, las malas noticias, la experiencia de los nacimientos y las muertes, que no era más que lo emocional y psicológico que envolvía todo aquello.  

Luego de trabajar un tiempo como enfermera, ingresé por concurso de oposición al cuerpo académico de la Universidad de Carabobo, desempeñando mi rol docente con estudiantes de medicina, enfermería, terapia psicosocial y educación impartiendo asignaturas diversas del ámbito de las ciencias sociales. 

Motivada a saber más sobre el ámbito educativo, realicé una Maestría en Investigación Educativa en la Universidad de Carabobo en la que investigué sobre la inteligencia en estudiantes que jugaban juegos de video desde una perspectiva actualizada y fresca. 

Luego de varias publicaciones en revistas de investigación de alto impacto y de capítulos de libro escritos, realizo en 2015 un Máster Universitario de Investigación y Cuidados de Enfermería a Poblaciones Vulnerables en la Universidad Autónoma de Madrid, en el que investigo acerca de la feminidad de mujeres que hacen ejercicio de la prostitución tipo scort, intentando mirar cómo se construye el “ser mujer” de esta población. 

En 2017 gané una beca en la Universidad de Harvard – Massachusetts y me especialicé en ensayos clínicos. 

A partir de 2015 aparco la docencia y me dedico a vivir, reflexionar y sentir el trabajo con mis pacientes de psicoterapia. 

He tenido la fortuna de tratar a pacientes adolescentes, adultos jóvenes y mayores diversos, que han acudido a mi por problemas de ansiedad, depresión, fobias, obsesiones, conflictos de identidad de género, que atraviesan duelos, con conflictos familiares complejos, con cáncer, en proceso de migración a otro país, con TDAH, con autismo, con déficits sensoriales, etcétera; pacientes a los que dedico la escucha plena de cada relato, analizo cada trazo en un dibujo o cada color elegido, siempre atenta a lo que su inconsciente dice incesantemente a lo largo de cada sesión.

¿Ya has tomado una decisión?

Estoy aquí para ayudarte. Comienza hoy mismo.