
Sobre mí.
Hola, mi nombre es Karem Peña y te comentaré en esta sección cómo ha sido de forma resumida mi desarrollo profesional.
2007 - Licenciatura en Enfermería
Obtuve el título de Licenciada en Enfermería en la Universidad de Carabobo, en Valencia – Venezuela. Durante esta etapa, surgió mi inquietud por comprender algo más allá de la enfermedad física: lo emocional y psicológico que envolvía el sufrimiento de los pacientes.
2013 - Licenciatura en Psicología
Motivada por comprender los laberintos de la psique y de la mente, me gradué como Licenciada en Psicología en la Universidad Arturo Michelena en Valencia – Venezuela.
Desde ese momento me quedé embebida y feliz en la escucha de cada historia contada y cada silencio, acompañando lágrimas, risas y suspiros de cada persona en mi consulta.
Experiencia Docente
Ingresé por concurso de oposición al cuerpo académico de la Universidad de Carabobo, donde impartí asignaturas diversas en el ámbito de las ciencias sociales a estudiantes de medicina, enfermería, terapia psicosocial y educación.
Maestría en Investigación Educativa
Realicé una Maestría en Investigación Educativa en la Universidad de Carabobo, investigando sobre la inteligencia en estudiantes que jugaban videojuegos desde una perspectiva actualizada.
2015 - Máster en Madrid
Realicé un Máster Universitario de Investigación y Cuidados de Enfermería a Poblaciones Vulnerables en la Universidad Autónoma de Madrid, investigando sobre la feminidad en mujeres que ejercen la prostitución tipo scort.
2017 - Universidad de Harvard
Gané una beca en la Universidad de Harvard – Massachusetts y me especialicé en ensayos clínicos.
2015 - Actualidad
Me dedico plenamente a la psicoterapia, trabajando con pacientes diversos que presentan diferentes desafíos: ansiedad, depresión, fobias, obsesiones, conflictos de identidad de género, duelos, conflictos familiares, cáncer, procesos migratorios, TDAH, autismo y déficits sensoriales.
Mi enfoque se centra en la escucha plena de cada relato, analizando cada trazo en un dibujo o cada color elegido, siempre atenta a lo que el inconsciente dice incesantemente a lo largo de cada sesión.