Seleccionar página

Mi postura

Así es como vivo la psicología

Me siento convocada por una postura ecléctica, con predominio de la escuela psicodinámica y humanista. Me acerco a tu psique desde una mirada de salud más que de enfermedad, sin dejar de lado que las patologías pueden existir.

Te valoro como un ente global cuya mente y cuerpo se hayan en relación de interdependencia, que llevan consigo una biografía escrita que leo desde tu propio discurso, para de esa forma intentar llegar a la génesis del problema y cambiar la percepción y emoción que despierta en ti todo lo que te puede haber ocurrido y que te causa sufrimiento en tu día a día.

Inviertes en tu salud mental cuando asistes a terapia, por ello es un espacio que te es propio, en el que la espontaneidad, las emociones, los pensamientos, el contenido de tus sueños, tus angustias y cargas diarias pueden ser depositadas en mi como terapeuta, dentro un marco de confianza y tranquilidad plena, en ausencia de prejuicios, mandatos y exigencias Es tu espacio y yo te acompaño respetuosamente.

Timeline: esta ha sido mi formación y experiencia.

2007

Me gradué como Licenciada de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo en Venezuela, obteniendo el primer lugar de la promoción con distinción Magna Cum Laude. La experiencia del cuidado me sedujo desde que lo viví en primera persona, el dar de si mismo para que el otro esté lo mejor posible en medio de su gran sufrimiento, es una de las experiencias más gratas que he vivido, sobre todo cuando se trataba de personas con trastornos mentales y de las que vivían en condiciones de extrema pobreza en Venezuela.

2009

Inicio mi desempeño como docente titular en la Escuela de Salud Pública y Desarrollo Social de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, en asignaturas relacionadas con área como cultura y la salud, salud comunitaria, trabajo comunitario, ética y convivencia ciudadana, socioantropología, salud mental y comunidad, salud y desarrollo económico y social, entre otras.

2013

Me gradué como Psicóloga Clínica en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Arturo Michelena en Venezuela, obteniendo el primer lugar de la promoción. Si bien mi formación fue basta en casi todas las áreas y corrientes de la psicología, sentí mayor inclinación por el estudio de la realidad psíquica del adolescente y del adulto, en cada una de sus etapas vitales, el género, la dinámica de los grupos sociales, los pacientes con enfermedades crónica y sus cuidadores. Sin duda, la escuela que captó mi atención para el abordaje de estos pacientes fue la psicodinámica y la humanista en segundo lugar, pues considero que los seres humanos tienen las respuestas a sus problemas dentro de su propia historia y su existencia.]

2014

Me gradué como Máster en Investigación Educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo en Venezuela. Me especialicé en Inteligencias Múltiples en estudiantes de medicina que hacían uso de videojuegos.

2016

Me gradué como Máster en Investigación y Cuidados de Enfermería a Poblaciones Vulnerables en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, especializándome en el estudio de la feminidad de las mujeres que ejercen la prostitución tipo escort en Valencia y Madrid.

2017

Inicié estudios en el Doctorado de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente estoy realizando un estudio meta analítico sobre la relación entre la adherencia terapéutica en pacientes con trastornos mentales y la relación de confianza entre el personal de salud que les atiende.